Translate into other languages

BlockAid Smoke (CORTINA ANTIHUMO)



Son varias las veces que he visto este producto, y me ha resultado curioso, y como yo soy más curioso todavía he buscado información sobre esta cortina portátil y ahora me gustaría compartir dicha información porque me parece muy interesante y practico este producto.

Creo que estaremos de acuerdo que la tarea más importante para los bomberos en un incendio es el salvar vidas, esto se puede complicar bastante cuando en un bloque de viviendas se produce un incendio y el hueco de la escalera se ve totalmente inundado de humo limitándonos la visibilidad, además existe la posibilidad de propagación vertical y de que algunos vecinos se queden atrapados en sus casas o que en el peor de sus casos en el intento de evacuar el edificio por del incendio se vean atrapadas en las escaleras produciéndose una situación altamente peligrosa para las mismos.

Por muchas razones de todos conocidos (que no vamos a entrar a valorar) los bomberos solemos tener las propias escaleras del recinto como ruta preferida de ataque al incendio, así como por los vecinos como única ruta de escape.

Por lo tanto, uno de los objetivos más importantes para los bomberos es tener una escalera segura y libre de humo.

Un inconveniente a la hora de elegir las escaleras como la ruta preferida de ataque a un incendio en un edificio sin duda es el abrir puertas, lo que a veces provocará en las nuestras intervenciones que permitamos que el humo circule a través del edificio, entrar en las escaleras y poner en peligro a los inquilinos del inmueble que todavía estén en el edificio.




La  traducción literal para block aid smoke exactamente no se cual es, pero puede ser algo como cortina de ayuda al bloqueo de salida de humo, este artilugio, sistema…,  llamarlo como queráis que yo lo llamare cortina antihumo, se coloca en la puerta (como se verá a continuación en los vídeos), se  puede  limitar la propagación y el daño por humo, ya que bloquea la salida del humo y del calor que sale de la parte superior de la puerta al tiempo que permite que entre aire fresco a nivel del suelo si pretendemos hacer un apoyo a nuestro ataque con una ventilación positiva y la introducción de bomberos con líneas de mangueras por la parte inferior de la cortina anti humo.




Esto mantiene el volumen de humo en el recinto y puede ayudar a mejorar las condiciones de temperatura, visibilidad y seguridad en el hueco de escaleras.

La cortina anti humo es una combinación de un marco de metal ajustable para encajar en una extensa variedad de puertas con una especie de amortiguador telescópico regulable de acción rápida con un trinquete que se aprieta dejándolo fijo en el marco de la puerta. Esta hecho con una fibra textil especial de fibra de vidrio impregnada de silicona que aguanta sobre 500ºF, lo que en grados centígrados os da 260 ºC.

Existe en dos tamaños y sus medidas son de:
  • ·  Estándar: 190 cm de alto por un ancho que oscila entre el mínimo de 68 cm y máximo de 109 cm.
  • ·  XL: 190 cts. de alto por un ancho que oscila entre el mínimo de 91 y máximo de 142 cm.







2 comentarios: