Translate into other languages

APOYO PARA MANIFESTACION EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Y LIBERTAD DE EXPRESION






Este es un documento en el que los bomberos del Ayto. de salamanca dan su versión de la historia para que los bomberos profesionales sepan de que va.

Si estáis de acuerdo y queréis, os pedimos lo difundáis entre vuestros contactos bomberos profesionales de otros parques.



 

Estimados compañeros, el 13 de febrero de 2012, un grupo de bomberos del parque del Ayuntamiento de Salamanca, nos manifestamos durante el acto de inauguración de la instalación de la Torre de Fuego, en contra de la misma, ya que consideramos un DESPILFARRO,  el coste de la misma, más de un millón de euros, sobre todo teniendo en cuenta que lo que se hizo ha sido instalar unos escenarios que generan fuego con gas y el humo es de parafina. Todo el sistema está controlado por ordenador y los operadores que manejan la instalación han de cortar el gas para simular que se logra la extinción, ya que como todos sabéis, es imposible apagar un fuego de gas con agua pulverizada, nos olvidamos por supuesto de manejar el tema del plano neutro, la contracción de gases para elevarlos, la ventilación de ataque, etcétera, etcétera.
Obviamente  ya no podemos utilizar la torre con fuego real, como hacíamos anteriormente, donde realmente podíamos sentir y acostumbrar  a nuestros novatos al humo de verdad, al calor y en general las condiciones reales que nos podemos encontrar en un incendio de verdad.