Translate into other languages

INSTRUCCIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA MANIPULACIÓN EN EMERGENCIAS CON APARATOS ELEVADORES.



Mi experiencia en su día como electricista, como técnico de ascensores y hoy en día como bombero, me lleva a escribir este artículo sobre todo lo que los bomberos tenemos que tener en cuenta cuando actuemos como técnicos de emergencias en  aparatos elevadores.
No propongo el típico protocolo de asignación de funciones, es un desarrollo del procedimiento de lo que debería de ser una actuación teniendo en cuenta todos los aspectos de seguridad que a día de hoy todos los técnicos de ascensores les obligan a tomar y que nosotros tenemos que cumplir también.
Porque somos bomberos, no superman, ni más listos que los propios técnicos, creo que es importante realizarlo así, yo os traslado unas preguntas ¿porque escudándonos siempre en la emergencia  no tomamos las debidas medidas de seguridad, que por otro lado a los técnicos les obligan?, es que ¿tenemos más experiencia que ellos?, ¿más conocimientos quizás ?, entonces en emergencias con más razón tendríamos que adoptar bastantes más medidas de seguridad de las que se suelen tomar ya que no somos técnicos y no controlamos igual su manipulación, ha día de hoy por norma general tomamos muy a la ligera este tipo de intervenciones.
 En la mayoría de los casos no son muy urgentes y sin excesiva prisa, pero sin embargo se sigue actuando mal, espero que sea por desconocimiento y no por otros motivos.
Bueno, aquí os dejo las pautas de seguridad que deberían de tenerse en cuenta para la manipulación en aparatos elevadores así como un procedimiento de actuación sea cual sea el aparato, la dotación y el servicio.
 Espero le saquemos provecho todos, con esa intención lo pongo, si alguien tiene algo que aportar estoy a su disposición.










No hay comentarios:

Publicar un comentario