Translate into other languages

Petzl Rope Trip Spanish Series 2012


Éxito en su 1ª edición

Los pasados días 15 y 16 de septiembre se celebró en Madrid la 1ª edición del Petzl Rope Trip Spanish Series.
Estas han sido las clasificatorias del equipo español que acudirá el próximo mes de Octubre al campeonato internacional que se celebra en Petzl Francia.



Esta primera edición española ha estado hasta el último momento en la “cuerda floja” al no llegar al mínimo de equipos inscritos establecido. El motivo: tal vez el corto espacio de tiempo con el contamos para lanzar la convocatoria, tal vez la situación económica que hace que las empresas mirasen hacia objetivos más urgentes, tal vez...

Algún participante comentó que también había algo de respeto por, llegado el caso, medirse en el plano internacional con las empresas más punteras del sector.

El caso es que una vez  evaluada la opción de no celebrar la prueba, fueron los propios participantes inscritos los que nos animaron a tirar adelante y así fue.
El resultado, una prueba con pocos participantes, eso sí, de gran capacidad técnica y con una ilusión por competir, ganar y compartir experiencias que hizo que los dos días del evento se convirtieran en un festejo. Desde Petzl, Tindai y Anetva, anfitriones y organizadores del evento, queremos agradecer a las empresas y participantes individuales, llegados desde Valencia, País Vasco, Sevilla, Madrid y La Rioja, su apoyo a esta primera edición.
Sábado, 10:00 h. Briefing
Miradas cruzadas y algo de tensión. Miguel y Chema, los jueces,  explican como van  a desarrollarse las pruebas: ascenso por cuerda con paso de nudo, rescate y elevación de cargas, así como el sistema de puntuación y penalizaciones.
11:00 h con precisión prusiana los equipos comienzan sus intervenciones de la primera manga. Rapidez de ejecución, técnica y gestos matemáticos  ofrecen un espectáculo de maniobras prácticamente de “nota”. Así transcurre la mañana.
Después de comer, con la barriga llena, parece que cuesta un poco más entrar en materia , pero la lectura de la puntuación obtenida hasta el momento por cada equipo hace que el metabolismo se acelere y, en pocos minutos, ya está hecha la digestión y los participantes de nuevo al 100 % de rendimiento. Tres horas de trabajo duro por delante para llegar a primer puesto, que fue a parar a manos de la empresa Vértice Vertical.
La entrega de premios, realizada por Mario Sanz López del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Xavier Samsó Director Técnico de Vertical y Sergi Juyol organizador del evento, fue el colofón de este primer día.
Al día siguiente se llevó a cabo un workshop donde David Cendal, presidente de ANETVA,  presentó los cambios que van a realizarse en algunas normas que actualmente se encuentran en proceso de revisión.
Por su parte Xavier Samsó, presentó los nuevos productos de Petzl para el próximo año y abrió una mesa redonda para debatir sobre procedimientos y normativas.
- Participantes:
  VERTICE VERTICAL (GANADORES DEL EVENTO)
  FORESPRO
  OREKA PREGO
  SECTOR VERTICAL
  MAINTVER

Fuente original: PETLZ









No hay comentarios:

Publicar un comentario