Translate into other languages

Botellas de aire comprimido a 300 bar

Me gustaría reflexionar sobre algunos errores o fallos que solemos cometer en esta tan amada profesión, ya sea por desconocimiento, por desidia, por vagueza, por descuido, o simplemente por pensar que a nosotros no nos puede pasar. 

A continuación pongo un video bastante gráfico de lo que puede pasar si a una botella llegara a romperse por el grifo.


Estas cosas pasan, aunque parezca que no nos puede pasar, por ello es importante intentar ser unos profesionales también a la hora de su transporte y manipulación, por ello recordemos las recomendaciones de seguridad que se suelen dar:

·         Durante el manejo y transporte, las válvulas deben llevar el correspondiente tapón roscado con su correspondiente junta torica en buen estado, por tanto, poner el tapón inmediatamente después del llenado, pero también al desmontar la botella del equipo antes de quitar la abrazadera de sujeción.

 
·         Para vaciar una botella o abrir momentáneamente la válvula, no dejar la botella suelta, el flujo de aire puede poner la botella en rotación, con el riesgo de dañar la válvula y poner en peligro la integridad física.
·         Quitar el tapón solo cuando la botella esté sujeta al equipo, asegurándose previamente de que la válvula está completamente cerrada.
·         Se debe proteger la botella contra golpes en el transporte y almacenaje. La forma más eficaz de transporte es en posición vertical con la válvula hacia arriba. El peligro de caídas o dañar la válvula es de esta forma más difícil.
·         Para transportar la botella, debe cogerse por el cuerpo de la válvula., nunca por la válvula de apertura.

INCORRECTO


CORRECTO



4 comentarios:

  1. Has elegido un vídeo muy ilustrativo, y lo has acompañado de unas recomendaciones no menos interesantes. Ciertamente en ocasiones se le da a las botellas de aire comprimido de nuestros ERAs menos importancia de la que merecen, y el exceso de confianza hace que bajemos la guardia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni,aunque no sea mi función, me parece interesante recordar este tipo de cosillas cotidianas que si que generan exceso de confianza. Un abrazo y gracias por participar del debate.

    ResponderEliminar
  3. Buen video y buenos consejos.
    Saludos!
    Ismael

    ResponderEliminar
  4. Muy muy interesante información para todos los que somos usuarios de botellas de aire a presión. Muchas gracias por compartirlo.

    Pero las últimas tomas son de un sistema que parece mas seguro. Podrían facilitarme mas detalles de el por favor. Si la inversión no resultase demasiado costosa me gustaría valorar su empleo.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar