Translate into other languages

Autorescate con elementos de fortuna o material escaso

En caso de encontrarnos en situación de ecuación de emergencia, en la cual nuestra única salida puede ser una simple ventana y descender hasta el piso de abajo con nuestra cuerda personal y un ocho o simplemente un mosquetón, todo esto son situaciones rápidas de fortuna en las que la rapidez nos puede hacer salvar el culo, pero pueden ser peligrosas lo que no quita que se utilicen bajo la experiencia de cada uno . Nosotros por si acaso entrenamos la siguientes situaciones:

Buscar un punto de anclaje de la cuerda, como puede ser una mesa, una cama, radiador etc.
Nudo de ocho, y por la coca se pasa el resto de la cuerda abrazando una mesa

Con el sistema anterior no podríamos recuperar la cuerda, con este sistema Si. A la mitad de la cuerda se hace un ocho, se engancha un mosquetón y uno de los chicotes se pasa por el mosquetón, teniendo en cuenta que ese es el que habría que utilizar para descender, no el otro que es el que recupera la cuerda y deshace el punto de anclaje.

Otra manera muy rápida de anclarse y descender  y poder recuperar la cuerda seria cogiendo la mitad de la cuerda, pasándola por la mesa (foto), y rapelar con la cuerda doble, así podríamos recuperarla tirando de un extremo.





DESCENSOR OCHO PIRAÑA                                     




DESCENSO CON MOSQUETÓN Y NUDO DINÁMICO

Como medio de fortuna puede valer pero se hace mejor con este tipo de mosquetones


Dinamico asegurado con nudo de fuga o mula

Descenso con peso muerto


Este caso solo ahi que anclarse al compañero a su arnes con un mosqueton y nudo de anclaje, y descender por la cuerda, y si queremos el compañero nos puede asegurar de la misma manera, mosqueton + nudo y el con su descensor mosqueton u otro elemento.

Descenso de rapido de emergencia de varias personas
Nos anclamos mosquetón y cabo de anclaje  al ocho, se desciende la primera persona y cuando este abajo se hace otro nudo en el otro extremo de la cuerda , como ya tenemos la medida del descenso, solo hay que bajar una y el otro extremo sube anclamos y bajamos y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario